miércoles, 12 de agosto de 2009



Grandes del Arte: Joan Miró, pintor surrealista y artista abstracto
abril 21, 2009
por Lindsey Chapman


Un hombre que trabajó con muchos estilos y medios, Joan Miró es considerado uno de los mejores artistas abstractos españoles. Miró es famoso por traspasar los límites del arte, por los brillantes colores y aire infantil de sus obras y por su famosa declaración de querer “asesinar la pintura.”

Comentarios
writePost("articulos", "", "Grandes del Arte: Joan Miró, pintor surrealista y artista abstracto ", "Un hombre que trabajó con muchos estilos y medios, Joan Miró es considerado uno de los mejores artistas abstractos españoles. Miró es famoso por traspasar los límites del arte, por los brillantes colores y aire infantil de sus obras y por su famosa declaración de querer “asesinar la pintura.”", "/articulos/2009/Abril/Grandes-del-Arte-Joan-Miro.html");

Primeros días


Joan Miró nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona, España. Su padre era un relojero y orfebre. Por órdenes de sus padres, Miró asistió a una universidad comercial y trabajó como oficinista durante dos años antes de sufrir una crisis física y mental. Sus padres lo atendieron durante su recuperación, comprando una estancia en Montroig para facilitar su curación. En 1912, Miró fue autorizado para estudiar arte, obteniendo la ayuda especial de su profesor Francisco Galí para refinar sus talentos y experimentar con el arte moderno. Al cumplir los 18 años, Miró decidió que la educación formal no estaba ayudándole a convertirse en el artista que quería ser, y comenzó a trabajar por su cuenta. En 1919, Miró viajó a Paris por primera vez y conoció a Pablo Picasso. Por un tiempo Miró pintó en el estilo cubista. En 1921, Miró organizó su primera exposición solista en Paris. En 1925 se unió al movimiento artístico Surrealista y tuvo otra exposición solista, considerada un “evento surrealista mayor.” El mismo año, Miró participó en una importante exhibición surrealista en la Galerie Pierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario